Menor diagnosticado con hantavirus fue derivado a Buenos Aires – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Menor diagnosticado con hantavirus fue derivado a Buenos Aires

El chico, de 14 años, fue trasladado a un centro de mayor complejidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aunque su estado general es estable.

Tema: El Maitén, Portada, Salud - Fecha de Publicación: 18 marzo, 2023

Así se dio a conocer este sábado a través de un comunicado oficial.

Las autoridades sanitarias iniciaron con las tareas de detección de los contactos estrechos del adolescente que reside en El Maitén y en ese sentido es que se identificaron 8 personas y son quienes ya están cumpliendo con el aislamiento preventivo sin que hasta el momento hayan presentado síntomas de la enfermedad.

Las personas que forman parte de este círculo son familiares convivientes y compañeros de la escuela por lo que se dispuso además que mientras dure el aislamiento los alumnos de la escuela 7719 que estén cumpliendo con esta condición reciban clases de manera virtual.

Sobre el caso índice se informó que permanece estable y sin requerimiento de Asistencia Mecánica Respiratoria.

Adworks