Menna celebró el fallo de la Justicia a favor de Chubut – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Menna celebró el fallo de la Justicia a favor de Chubut

El vicegobernador Gustavo Menna se mostró satisfecho luego que desde el ámbito federal se determinará la marcha atrás con la retención de fondos a la provincia por parte de Nación.

Tema: Política, Portada - Fecha de Publicación: 27 febrero, 2024

Explicó que se trata de una medida autosatisfactiva que legisla hacia adelante y que impedirá que se apropien de fondos que le corresponde a la provincia.

Además de dar la posibilidad de acceder a herramientas financieras que permitan afrontar la deuda con el Estado Nacional.

Menna aclaró que no se trata de una renegociación, sino del que se avale el pedido de Chubut para poder emitir deuda propia y que de esa forma se cancela lo adeudado con Nación con herramientas de crédito más baratas.

Mencionó que este mecanismo no tendría que tener ningún tipo de demoras por parte del Ministerio de Economía de la Nación.

El vicegobernador estuvo presente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Gaiman. 

Brindó su acompañamiento a Darío James y remarcó no sólo los 150 años que cumplirá este año la localidad, sino también la conformación de la nueva Carta Orgánica.

Adworks