Más de 3500 personas visitaron las ferias que propuso el Municipio de Trelew en la Rural – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Más de 3500 personas visitaron las ferias que propuso el Municipio de Trelew en la Rural

Así se informó desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, que amplió la propuesta para sábado y domingo. Lo hizo en forma conjunta con los grupos asociativos Expo Plantas, El Arte de Emprender y Zona Emprendedora.

Tema: Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 9 octubre, 2023

Los vecinos de la ciudad se acercaron masivamente a disfrutar de la propuesta extendida de ferias que se realizó este último fin de semana en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, con la organización de la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, en forma conjunta con distintos grupos asociativos.


Más de 3500 personas visitaron el lugar para adquirir distintos productos, aprovechar ofertas, y disfrutar de la calidad tanto de los productos artesanales, como de elaboraciones alimenticias o manualidades que más de 95 stands propusieron a la comunidad.


Pescados, carnes pollos, mieles, huevos, verduras, frutas, panificados, pastas, embutidos, torta galesa, plantas, artesanías, manualidades en madera, metal, vidrio, hilados, tejidos, prendas, tierra para jardín, aromatizantes, perfumes, entre tantos otros productos se podían encontrar en este espacio que ofrece un canal de comercialización importante para muchas familias que tienen emprendimientos en la ciudad.


“En los dos días de feria, en los tres turnos, tanto el sábado por la mañana, el sábado por la tarde, y el domingo por la tarde, más de 3500 personas nos visitaron en el predio”, explicó Javier Millanao, integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo del Municipio.


Y en este sentido, detalló: “El sábado por la tarde, después de mucho tiempo, se hizo una edición extra que se denominó la Súper Feria, en la que contamos con muchos emprendedores y productores de la mañana, con ofertas de pescado, embutidos, tortas galesas, con 65 puestos en esa jornada. Hubo muchos nuevos emprendedores”.


“Mientras que el domingo tuvimos 95 stands, en el que se incluyeron también juegos para niños. Todos se mostraron muy contentos con esta nueva edición y agradecieron el espacio. Y los grupos asociativos se mostraron muy complacidos con la Agencia de Desarrollo Productivo por estas nuevas ferias”, agregó.
Además, durante los días 13 y 14 de octubre, se realizará una nueva edición de la feria itinerante, en este caso en las instalaciones de la Escuela N°714 de Trelew.

Primera experiencia


Mayra Jara tuvo su primera experiencia de exposición en la Rural este fin de semana. Lo hizo el domingo, junto a su hija Iara, con el emprendimiento Cucas Accesorios.


Ofrecemos pulseras, tobilleras, collares, aros, entre otros productos. Trabajamos con fantasía, pulseras de hilo con elásticos. Surgió por necesidad, por falta de trabajo. Por eso empezamos a principio de año con este emprendimiento. Tuvimos el gusto y el placer de participar de esta feria. Y ha sido muy positivo para nosotros y creo que para todos. Nos ofrecieron un lugar muy cómodo y nos hace sentir muy a gusto. Nos facilita poder mostrar nuestros productos y contar con un ingreso”, explicó.

Adworks