Más de 200 personas participaron de una jornada provincial sobre prevención de enfermedades zoonóticas – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Más de 200 personas participaron de una jornada provincial sobre prevención de enfermedades zoonóticas

Más de 200 personas participaron del conversatorio virtual «Un Mundo, Una Salud: Prevenir las Zoonosis», organizado por la Secretaría de Salud del Chubut con el objetivo de fortalecer la prevención de las enfermedades zoonóticas y promover el trabajo conjunto entre los distintos sectores vinculados a la salud humana, animal y ambiental.

Tema: Chubut, Portada - Fecha de Publicación:

Más de 200 personas participaron de una jornada provincial sobre prevención de enfermedades zoonóticas

La actividad, realizada en el marco del Día Mundial de las Zoonosis, fue coordinada por el Departamento Provincial de Zoonosis, dependiente de la Dirección Provincial Una Salud, y reunió a profesionales, docentes, estudiantes, representantes de municipios, organismos nacionales, universidades, instituciones científicas y miembros de la comunidad. Durante el encuentro se destacó la necesidad de impulsar políticas públicas integradas, fortalecer los sistemas de vigilancia y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones y la sociedad.

Entre los principales temas abordados se analizaron el impacto del cambio climático en la aparición de enfermedades emergentes, la conservación de la biodiversidad, la bioseguridad en la producción animal y la vigilancia epidemiológica. Además, se expusieron experiencias vinculadas a enfermedades de importancia para Chubut, como hantavirus, hidatidosis, rabia, triquinosis, síndrome urémico hemolítico, Chagas, influenza aviar y encefalomielitis equina del oeste.

El panel estuvo integrado por especialistas de la Secretaría de Salud, el Ministerio de Producción, la Secretaría de Ambiente, el SENASA y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer la prevención, la vigilancia integrada y la articulación entre los sectores de salud, producción y ambiente.

Adworks