Puerto Madryn

Mañana serán los alegatos en el juicio por el femicidio de Raquel Maldonado

Mañana serán los alegatos en el juicio por el femicidio de Raquel Maldonado

El crimen ocurrió en 2017 en Puerto Madryn y por él se juzga a Maximiliano Larrabaster.
La audiencia se iniciará a las 8.30 con la exposición de la fiscal María Angélica Cárcano, luego alegará el abogado de la querella, Carlos Villada, y finalmente el defensor público Diego Trad.

“El debate, que se realiza desde hace dos semanas, ingresa en la etapa final luego de escucharse los testimonios de medio centenar de testigos. El viernes realizaremos los alegatos y el veredicto del Tribunal se conocerá después de la feria judicial”, indicó la fiscal.

Larrabaster está detenido en prisión preventiva y se lo acusa de “homicidio calificado”.
En caso de ser condenado prevé una pena única de prisión perpetua. Sin embargo, la hipótesis de la defensa es que la víctima, que murió por una puñalada en el abdomen, se auto lesionó. Para ello aportaron peritos de partes.

Pero el informe forense avala la postura de los acusadores. «Por la dirección, trayecto y profundidad dudosamente puede producirse por una lesión autoinfligida», explicó la forense en su informe de autopsia.

El caso

Raquel Maldonado falleció en Junio de 2017 por una lesión de arma blanca en el abdomen. Según la acusación, la misma fue propinada por su pareja en el marco de una discusión que se dio en el departamento donde se encontraban ambos, ubicado en la zona sur de la ciudad.

“Larrabaster llevó a su pareja al hospital e intentó abandonarla en el estacionamiento, pero al ser visto por una persona, decidió ingresar junto con ella. Ya frente al personal médico, aseguró que Maldonado se había autolesionado. La mujer fue intervenida quirúrgicamente, pero no logró sobrevivir a las heridas”, indicó la fiscal Carcano.

Carcano, al igual que la querella, adelantaron que pedirán un veredicto de culpabilidad para Larrabaster.

El Tribunal integrado por las juezas Marcela Pérez, Yamila Flores y Stella Eizmendi dará a conocer su veredicto una vez que concluya la Feria Judicial de invierno.

Fuente: MPF Puerto Madryn

Guardado en Puerto Madryn 6 julio, 2019 – 9:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696