Rawson

Mañana se realizará la primera audiencia de conciliación obligatoria por la crisis en la municipalidad de Rawson

Mañana se realizará la primera audiencia de conciliación obligatoria por la crisis en la municipalidad de Rawson

El secretario general del sindicato «Empleados municipales agremiados» de Rawson, Samuel Vargas, recordó que mañana tendrán la primera audiencia en la secretaría de trabajo, tras la conciliación obligatoria dictada por esa cartera por el conflicto planteado por falta de pago.
El viernes los municipales terminaron de cobrar el medio aguinaldo, pero aún resta el pago de retroactivos y otros puntos que los trabajadores reclaman, según refirió el sindicalista en diálogo con Radio Chubut.

«Además no sabemos cuándo se pagará el sueldo de junio que es lo que más nos preocupa porque depende de fondos que de provincia y ahí la cosa no está sencilla» se sinceró Vargas, quien también condiciona el pago a la mejora del cobro en los impuestos una vez que cobren los empleados públicos.

Vargas estimó que durante esta semana se le hará prácticamente imposible a la gestión municipal pagar los sueldos, y seguramente la administración de Rossana Artero intentará ir saldando en cuotas desde las categorías más bajas.

Guardado en Rawson 10 julio, 2019 – 12:35 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696