
Así lo expuso, en diálogo con Radio Chubut, el presidente de la junta electoral de ese espacio, Roberto Silva.
Los datos que se conocieron hasta ahora son del escrutinio provisorio, que se hace al terminar la votación, en el que cosechó 5.419 votos el candidato Juan Pablo Luque contra 5.091 de su adversario.
Silva se mostró satisfecho con el proceso interno que fue el primero que utilizó el sistema de boleta única de papel para elegir a sus candidatos.
El presidente de la junta electoral descartó que se intercalen candidatos para la categoría «diputados nacionales» pero sí deberán integrar listas en aquellas categorías como representantes ante el Consejo de la Magistratura donde en algunos distritos ganó la lista que había perdido en la de diputados, como el caso de Trelew y probablemente en Esquel, en la que había una diferencia de 1 votos y eso debería ser dirimido en el recuento definitivo.
Como saldo positivo, Silva reconoce que es más ágil el proceso de boleta única para votar.
Sin embargo, el nuevo método se hace más lento a la hora del escrutinio provisorio, porque no se exhiben las boletas como antes que eran claramente identificables frente a una boleta única de papel con una cruz colocada en un pequeño recuadro no apto para «cortos de vista».