Trelew

Maderna recibió a Fernando “Chino” Navarro

Maderna recibió a Fernando “Chino” Navarro

Analizaron la situación política y económica actual y hablaron sobre el trabajo del Municipio con las organizaciones sociales y de la economía popular. El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este lunes en su despacho al secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación y referente del Movimiento Evita a nivel […]


Analizaron la situación política y económica actual y hablaron sobre el trabajo del Municipio con las organizaciones sociales y de la economía popular.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este lunes en su despacho al secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación y referente del Movimiento Evita a nivel nacional, Fernando “Chino” Navarro, junto a integrantes locales de esa organización. El mandatario estuvo acompañado por el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar.

Durante el encuentro se analizó la situación política y económica actual y se habló sobre la importancia de potenciar la economía popular y el trabajo de la comuna con las organizaciones sociales en el territorio.

Navarro realizó un balance positivo de la reunión: “Fue muy buena porque nos permitió analizar los pasos que tenemos que ir dando para ir saliendo de la inversión social y pasar a la inversión productiva.

Necesitamos genera trabajo y eso se logra con apoyo del Estado con créditos, capacitación, herramientas. La forma de salir de la situación pobreza no es con planes sociales, sino con trabajo, con empleo”, puntualizó.

En ese contexto destacó la experiencia desarrollada por el Municipio a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social y en conjunto con el INTA, para la puesta en marcha de parcelas productivas: “Fue una grata sorpresa porque me encontré con una cooperativa de 20 personas, la mayoría mujeres, que no tenían experiencia previa en el trabajo de agricultura y que ahora producen frutas y verduras, no solo para consumo propio, sino también para abastecer a los comedores populares y que también están pensando en comercializar, productos de muy buena calidad a y a precios justos”, resaltó.

 

Guardado en Trelew 1 noviembre, 2021 – 8:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696