Trelew

Maderna inauguró el polo textil en Trelew

Maderna inauguró el polo textil en Trelew

Esta mañana, el intendente de nuestra ciudad, Adrián Maderna, encabezó el acto en la zona del Parque Industrial de Trelew.
El Polo Textil Municipal será una empresa manufacturera de vestimenta y blancos que se proveerá de materia prima local, utilizando telas de Sedamil, aportando para las prendas deportivas, Soltex para guardapolvos y blancos y Textil Patagónica para otras confecciones.

El número inicial de operarias será de 15, las cuales fueron capacitadas en el Centro de Formación de Empleo N°653.

El Polo Textil Municipal contará en un principio con nueve máquinas industriales para confecciones, más algunas sublimadoras y planchadoras.

Durante la ceremonia, donde Maderna estuvo acompañado por funcionarios municipales, el intendente felicitó a las operarias de la textil “por la iniciativa y el proceso, en un momento complejo, pero aprovechando una oportunidad para poder salir adelante”.

Dijo que es el momento de “poner en valor a la gente de Trelew, dándole la posibilidad de capacitarse, producir y comercializar para poder seguir avanzando en momentos complejos”.

“Tenemos que seguir generando estas iniciativas y apoyar a la mano de obra local, a la gente de bien que quiere salir adelante y que depende de lo privado, haciendo un esfuerzo enorme para poder llevar adelante este emprendimiento”, expresó el Intendente de Trelew.

“Nos quedan seis meses complejos, pero el país está tomando nuevos rumbos que nos darán la posibilidad de salir delante de a poco, con proyectos que fomenten la inclusión, al mismo tiempo que genere producciones de calidad y competitivos en nuestros mercados locales y provinciales”, señaló Maderna.

Luego del acto, en diálogo con la prensa, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, valoró el hecho de poder estar trabajando en conjunto con la Cooperativa en esta iniciativa, porque esto es “al servicio de la gente y apoyando emprendimientos”.

Agregó que en los próximos días se reunirá con directivos de esa entidad para poder seguir trabajando en forma conjunta.

Por su parte, el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del municipio, Hugo Schvemmer, celebró este “día de alegría” y dijo que al poderse realizar esto, “es una caricia al alma y ojala que pueda seguir adelante”.

Agradeció a Maderna por todos estos años de contención en estos años de “falta de trabajo y oportunidades”.

Agradeció a la Cooperativa Textil Patagónica ya que prestó de manera gratuita el espacio para la conformación del Polo Textil y dijo que las reparaciones y el acondicionamiento del espacio lo realizó la cooperativa de trabajo Vivienda y Suelo Sur.

Florencia Caldi, Técnica en Producción de Indumentaria y ahora Coordinadora del Polo Textil Municipal de Trelew, dialogó con Radio Chubut y dijo que esta empresa textil comenzará rápidamente a funcionar ya que “tenemos todo listo, las maquinas, las chicas, las telas y la gente que va a comercializar las cosas”.

Detalló que realizar ropa deportiva, remeras sublimadas, Ambo, guardapolvos, entre otras cosas.

“El trabajo que se necesite coser, este va a ser el lugar de corte, costura y empaquetado”, manifestó.

“La Industria textil acá en Trelew está dormida, pero nosotras la vamos a despertar”, dijo sonriente Florencia Caldi, al remarcar que realizan un trabajo articulado con las fabricas textiles de nuestro Parque Industrial, como son Soltex, Sedamil y la Cooperativa Textil Patagonica, lugar donde funcionar el Polo Textil Municipal.

Guardado en Trelew 30 agosto, 2019 – 6:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696