Trelew

Maderna escuchó propuestas de docentes y alumnos autoconvocados

Maderna escuchó propuestas de docentes y alumnos autoconvocados

Esta mañana el intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió a un grupo de docentes y alumnos autoconvocados, quienes le solicitaron eximición de recargo en los impuestos municipales.

Junto al mandatario municipal estuvieron presentes miembros del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

Tras el encuentro, el intendente Adrián Maderna, señaló: «Como siempre estamos dispuestos al diálogo». En este sentido, el mandatario destacó: «Hoy recibimos las inquietudes, y les comunicamos el acercamiento que vamos a tener con los ministros de Educación y de Obras Públicas». También, agregó que en esta mesa de diálogo se socializó lo sucedido en la reunión de ayer con los gremios vinculados a la educación».

Maderna calificó el encuentro celebrado esta mañana en el Salón Histórico municipal, como «positivo, con diálogo respetuoso, porque hay predisposición de retomar el diálogo con el gobierno y poder solucionar los problemas que tengan competencia municipal». Por supuesto, remarcó: «Hay cuestiones que tienen resolución a corto plazo y otras dependen de un plan de acción a largo plazo, como lo concerniente a la infraestructura».

«Establecimos esta mesa de diálogo que tenga soluciones concretas. También la voluntad de transmitir las inquietudes a los diputados, al equipo provincial, tratando de colaborar con todo lo que esté al alcance, colaborar con el Gobierno Provincial, y hacer lo que tenga injerencia municipal», remarcó el intendente, quien además señaló que en este marco «se pueden dar respuestas y otras en las que podemos ser intermediarios para que se logre una solución que dependen de otras variables, en las que el gobernador gestiona para salir adelante».

Maderna adelantó además, que mañana tendrá un nuevo encuentro con el sector de salud y con las cooperativas de autoconstrucción, también para avanzar en puntos de acuerdo.

Por su parte, el delegado de la Escuela N°720, Raúl Alem, destacó la recepción del intendente. «Recibió el reclamo de los docentes, vinculado a la prórroga y a la eximición de intereses en los impuestos municipales, y en los servicios de la Cooperativa Eléctrica, teniendo en cuenta que el Municipio es el poder concedente».

Alem remarcó: «Estamos conformes en este sentido, porque fuimos escuchados». Y agregó: «Hubo un compromiso por parte del intendente Maderna para que los impuestos no se paguen con intereses y también se comprometió a llevar el petitorio a la Cooperativa Eléctrica».

Por otra parte, el delegado docente enfatizó que no están conformes con la propuesta del Gobierno Provincial expuesta en la mesa de negociación, que corresponde con el pliego de los otros reclamos. «No nos satisface porque no tenemos las garantías de que la propuesta se cumpla», señaló.

En este sentido, agregó: «Le manifestamos al intendente que esa no es la salida y le pedimos que sea el interlocutor con el gobernador”.

Guardado en Trelew 1 octubre, 2019 – 5:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696