Noticias

Los prestadores turísticos advierten sobre lo perjudicial para el sector que son los hechos violentos

Los prestadores turísticos advierten sobre lo perjudicial para el sector que son los hechos violentos

La exhortación la realizaron en un comunicado suscripto por la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina.

La preocupación responde a los hechos vandálicos ocurridos en lugares turísticos como la comarca andina, donde las agrupaciones que se identifican con el reclamo de pueblos originarios se adjudican la propiedad de espacios públicos, incendian edificios y mantienen una actitud beligerante.

La referente local de FEHGRA, Leticia Benítez, recordó que en El Bolsón se incendió un edificio de información turística que ni siquiera había sido inaugurado y previamente habían hecho lo propio con una delegación de vialidad nacional.

Recordó que cuando un turista decide viajar lo hace para disfrutar del paisaje y conocer lugares, pero de ninguna manera invierte sus ahorros para llegar a un lugar que exhibe comportamientos violentos y anti sociales.

Benítez aclaró que el problema no solo está en la cordillera.

En el caso de nuestra zona se refirió a los cortes de ruta que se han transformado en una moda de los sindicatos, cada vez que quieren hacer un reclamo.

«Tenemos que tomar caminos alternativos para llegar a los aeropuertos y el turista se angustia mucho» describió la dirigente quien además recuerda la propaganda negativa que ese visitante hace cuando llega al lugar de origen y comenta su experiencia angustiante.

Guardado en Noticias 8 octubre, 2021 – 10:24 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696