El dirigente recordó que de hecho hay varios espacios que están cumpliendo la formalidad de convocar a internas para cumplir con una de las exigencia de la ley que rige la vida de los partidos políticos.
Reconoció que ellos no son autoridad de aplicación para auditar la vida interna de los partidos, pero dio por sentado que deben cumplir con las reglas de la democracia interna que fija la legislación vigente, pues de otra forma podrían ser impugnadas las candidaturas.
Pérez recordó que en la actualidad son 19 partidos políticos habilitados, pero interpretó que se agregarían 2 más que están completando el trámite de reconocimiento con lo cual el número se elevará a 21 de los cuales 5 son municipales, 2 provinciales y 14 nacionales.
La próxima fecha importante en el calendario se cumplirá en 2 semanas, porque el 15 de febrero cerrará el plazo de constitución de alianzas electorales, donde se sabrá si los partidos que integraron las coaliciones que se conocen habrán llegado a un acuerdo o irán cada uno por su cuenta.
De allí en más tendrán un mes, es decir hasta el 15 de marzo, para inscribir a sus candidatos.