Deportes

Los malos son los árbitros

Los malos son los árbitros

Las declaraciones del árbitro Roddy Zambrano no hacen otra cosa que confirmar que el problema que hay hoy en el fútbol sudamericano no es el VAR sino son los árbitros. Muchos de ellos, y de los más importantes, no entienden el juego.

El árbitro que no cobró los dos penales para Argentina contra Brasil, podría haber dicho que no les parecieron penal, que lamenta que el VAR_no lo haya llamado para poder revisar las jugadas, que finalmente tiene dos ojos y que tal vez no vio en la cancha alguna cosa que hoy viéndola mejor por TV podría haber cobrado distinto… Pero no. Dijo que no fueron penales ni al Kun ni a Otamendi.

Es más, dijo que fue foul de Agüero por pisar a Dani Alves (piensa que el brasileño inocentemente cruzó su humanidad en la carrera del Kun) y hasta se animó a decir que fue falta de Otamendi a Arthur. Señores, cartón lleno. ¿Qué más hace falta, qué más tiene que hacer un árbitro para que se considere que tiene que hacer un curso de entendimiento del juego? Esa apreciación es lo más parecido a justificar lo injustificable.

Respecto de la duda existencial, acerca de si se prefiere un corrupto o un inepto, al menos el que no sabe puede aprender. Así que Zambrano, como tantos otros árbitros sudamericanos, pónganse un poquito las pilas. Traten de entender. Y a la FIFA, que hace quilombo con las recomendaciones al punto que estamos al borde del caos arbitral, que ponga a hacer los cambios a gente que sepa de fútbol. Está visto que los árbitros, si los dejan, son capaces de hacer un desastre.

Nota de Opinion Olé x Leo Farinella

Guardado en Deportes 9 julio, 2019 – 4:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696