La queja es porque el partido provincial «Ciudadanos por Chubut» que conduce el diputado nacional César Treffinger, pidió que pase a llamarse directamente «La Libertad Avanza» y lo que antes era una fuerza electoral adherida pase a ser la representación oficial del partido creado por Javier Milei a nivel local.
Brandán considera que eso no corresponde porque se estarían transformando en el furgón de cola de un escuadra provincial, cuando ellos estaban desde antes en la movida libertaria, incluso previo a que se haya constituido la última alianza electoral.
Por eso mañana estarán presentes en la audiencia citada para el mediodía por el juez federal con competencia electoral de Rawson al que concurrirán, además, los representantes de «Ciudadanos por Chubut» y el «Partido Independiente Chubutense» que también formó parte de esa alianza.
Adelantó que movilizarán militantes para que se concentren en las inmediaciones del edificio judicial.
Y se mostró poco proclive a creer que la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, se haga presente en la zona por un tema que resulta menor frente a la gama de conflictos que tiene que enfrentar cotidianamente.