Chubut

Los “Jubilados en Lucha” denunciaron en el Ministerio Público Fiscal a funcionarios del Gobierno Provincial

Los “Jubilados en Lucha” denunciaron en el Ministerio Público Fiscal a funcionarios del Gobierno Provincial

Se trata del grupo de Jubilados Provinciales autoconvocados, que días atrás realizaron una toma pacífica del edificio donde funciona el Instituto de Seguridad Social y Seguros, y la Obra Social SEROS.
En diálogo con este Servicio Informativo, María Concepción Tabares, una jubilada autoconvocada que hizo las veces de vocera, manifestó que por asamblea se decidió denunciar penalmente “a todos los funcionarios que incumplen con lo pactado en paritarias, por los retroactivos sin pagar, por el pago de sueldo fuera de tiempo y forma, y porque la Obra Social funciona de manera intermitente”.

Como los jubilados están “altamente preocupados por todos estos temas”, marcharon desde el ISSyS hasta el Ministerio Público Fiscal para hacer efectiva esa denuncia.

Tabares recordó que hace pocos días atrás estuvieron realizando una toma pacífica del edificio donde funciona el Instituto de Seguridad Social y Seguros, e incluso estuvieron pernoctando en el lugar.

Dijo que realizaron estas medidas para hacerse escuchar “y porque ya estábamos llegando casi a fin de mes y todavía no cobrábamos”.

“La desesperación es mucha, somos jubilados y no tenemos las herramientas necesarias como los activos para hacernos sentir y por eso hicimos la toma”, explicó la jubilada.

En ese sentido, valoró la actitud que tomaron trabajadores activos, gremios, jóvenes, sus hijos e incluso sus nietos, quienes los acompañaron durante esos días dejando en claro que “si tocan a un jubilado nos tocan a todos”.

Por último, la jubilada dijo que “el panorama es muy incierto” ya que no tienen “nada de nada” con respecto a la fecha de cobro en el mes que acaba de comenzar.

Guardado en Chubut 2 agosto, 2019 – 8:20 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696