Lo comentó este martes el Procurador General de la Provincia del Chubut, Jorge Miquelarena, en momentos donde estaba terminando de instalarse en su nueva oficina luego de una segunda mudanza.
Es que luego de los incendios y saqueos ocurridos durante las manifestaciones que se generaron en el mes de diciembre de 2021, después de la aprobación en Legislatura del Proyecto de Zonificación Minera, la Procuración General se había mudado a un pequeño local ubicado en la esquina de Conesa y Avenida Sarmiento.
Pero como esas oficinas no estaban aptas, tuvieron que mudarse por segunda vez, y ahora esperan quedarse un buen tiempo en la nueva sede ubicada sobre calle Belgrano al 456, en el primer piso.
De todas formas, el Procurador General del Chubut adelantó que finales del mes de noviembre se estarán inaugurando unas nuevas oficinas ubicadas sobre calle Gregorio Mayo.
Hablando sobre estas oficinas ubicadas en la calle Gregorio Mayo, Miquelarena explicó que es un edificio decomisado por actos de corrupción, el cual fue cedido al Ministerio Público Fiscal, en el cual se está trabajando desde hace más de un año, y donde se está finalizando con las distintas conexiones, las divisiones internas y el cielo raso.
Contó que allí funcionará la Fiscalía de Rawson y la Oficina de Peritos Informáticos en la planta baja, y en la planta alta el área de Ciberdelito y Delitos contra la Administración Pública.
Por el lado de la Procuración, explicó que por un buen tiempo planean quedarse en esta nueva oficina de calle Belgrano, ya que antes estaban ocupando un espacio en el Superior Tribunal de Justicia y, justamente, fue el área más afectada por las llamas.
Jorge Miquelarena habló sobre la situación edilicia del Ministerio Público Fiscal, la cual es muy complicada porque están en lugares prestados o alquilados, y dijo que se resolvería totalmente si estuviera el edificio propio terminado, el cual está sobre la calle John Daniel Evans frente a la Plaza Güemes, y en construcción desde hace unos 20 años.
Dijo que allí también funcionará la Defensa Pública y que el mismo no se puede terminar “porque siempre tenemos dificultades financieras y presupuestarias, lo que hace que se pueda poner muy poco dinero año tras año, como para poder avanzar con la obra”.
“El Ministerio Público Fiscal no tiene un solo edificio propio en la Capital de la Provincia”, manifestó Jorge Miquelarena, enumerando todos los alquileres de oficina o lugares donde funcionan “de prestado”.