Chubut

Los gremios estatales definirán un plan de lucha

Los gremios estatales definirán un plan de lucha

Es por la incertidumbre de los trabajadores ante la falta de un cronograma que confirme el pago a los empleados estatales.

Las reuniones comenzarán este mismo miércoles en el marco de la “Mesa de Unidad Sindical” que agrupa a los principales gremios estatales de la provincial, confirmó el secretario general del Sindicato Trabajadores Viales, Carlos Milani, en diálogo con Radio Chubut.

El dirigente del SITRAVICH definió que para los trabajadores no es simpático estar con permanentes medidas de fuerza ni reclamando en la calle, pero la realidad los está empujando a ello porque no se sabe cuándo pagarán el sueldo de junio.

“Si al gobierno les costó juntar la plata para pagar el medio aguinaldo me imagino lo que les costará para pagar el sueldo” razonó el sindicalista de los viales, quien aprovechó para recordar que desde el gobierno se intentó echarle la culpa a los diputados, en una maniobra que la propia realidad desmintió a poco de andar.

Milani advirtió que el reclamo no es solo por el pago del sueldo de junio, que es todo un tema en sí mismo, sino por el no pago del retroactivo a los jubilados y por la situación crítica de la obra social Seros, que por atraso en el pago a los prestadores está a punto de volver al corte de las atenciones.

Guardado en Chubut, Noticias 9 julio, 2019 – 8:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696