En diálogo con Radio Chubut, Juan Emilio Villagrán, subsecretario de seguridad ciudadana en Rawson repasó que los días 25 y 26 se produjeron mareas con alturas mayores a los 5 metros pero que no tuvieron mayores complicaciones debido a que el viento corrió desde el oeste y en poca velocidad.
Para este sábado al mediodía se espera una pleamar de 4, 84 metros y vientos entre los 60 y los 80 kilómetros con ráfagas de hasta 100 kilómetros que ponen en alerta el sistema.
Sobre la instalación de los geotubos contó que se colocaron unos 100 metros de los 600 que están previstos para la zona más complicada que va desde la escollerita norte hasta los baños de Costa Magna.
En la primera pleamar que se vivió, los dispositivos sirvieron para evitar que las olas produzcan mayores daños, contó el funcionario.
Sin embargo, remarcó que se trata de una medida paliativa porque la solución definitiva llegaría con la obra de un espigón que se hace necesaria pero que debido a su costo es de muy difícil ejecución.