El tiempo - Tutiempo.net
Chubut

Los estatales protagonizan un corte de ruta

Los estatales protagonizan un corte de ruta

Gremios del estado que se encuentran en un plan de lucha cortaron la ruta 3 en el acceso sur a Puerto Madryn en protesta por el pago escalonado del sueldo de julio, entre otros puntos.
La confirmación fue brindada por el jefe de la Unidad Regional de la policía del Chubut con asiento en la ciudad del golfo, Víctor Acosta.

El comisario Mayor aseguró que se trata de un corte producido por «entre 30 y 40 trabajadores» que liberan el tránsito de manera intermitente, es decir que no es un bloqueo total.

El gobernador Mariano Arcioni, reaccionó hoy frente a esta modalidad de protesta asegurando que «no se gana nada cortando rutas o cerrando las escuelas».

En diálogo con Radio Chubut el gobernador aseguró que continuará con la modalidad de pago de sueldos escalonado en tres tramos, tal como lo había anunciado oportunamente y reivindicó a su gobierno porque «está llevando adelante la gestión con recursos propios, sin tomar más deuda y pagando las obligaciones como corresponde».

Dijo que de la crisis se saldrá antes de fin de año y se volverá a regularizar la situación del pago a los empleados estatales a los que «hemos jerarquizado como nunca» aseguró.

Foto: Facebook Carina Morello

Guardado en Chubut, Puerto Madryn 13 agosto, 2019 – 12:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696