Noticias

Los docentes del Chubut en Asambleas de Media Jornada hasta el viernes donde decidirán cómo seguirá su plan de lucha

Los docentes del Chubut en Asambleas de Media Jornada hasta el viernes donde decidirán cómo seguirá su plan de lucha

Así lo confirmó el Secretario General del Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, en diálogo con la prensa esta mañana.
El gremialista dijo que luego de varias asambleas que se realizaron en cada una de las regionales hasta las 20 horas de ayer, “por mandato mayoritario se decidió continuar las clases con Asambleas de media jornada en las escuelas” durante este miércoles y mañana jueves.

El viernes habrá reunión del Consejo Directivo de ATECh para ver qué pasos se seguirán en este plan de lucha que llevan adelante.

“Hay posibilidad de continuar con un paro progresivo o por tiempo indeterminado o la de realizar movilizaciones”, explicó Goodman.

El representante de los docentes chubutenses rescató que “miles de docentes de la provincia, mayoritariamente y en democracia sindical, eligieron realizar asambleas para sumar a más compañeros y compañeras de cada escuela y así plantear un plan de lucha colectiva y en unidad”.

Dijo que estas decisiones tienen que ver con que hay muchas cuestiones por resolver como por ejemplo el normal funcionamiento de la Obra Social y el arreglo de muchas escuelas.

Goodman dijo que ellos no creen en las explicaciones que se dieron ayer desde el Gobierno y que por eso esta mañana se reunió con los diputados provinciales “para tener claridad” porque para él, Arcioni mintió.

Se esperanzó en que mañana se pueda llevar adelante la sesión para interpelar a Luis Tarrio y le pidió al Gobernador que el caso de que el Ministro de Economía no sea interpelado, que “se siente en Canal 7 y de cara a la ciudadanía reconozca el desastre que es la provincia que él administra, la cual supuestamente hace cuatro meses atrás era una de las mejores administradas del país”.

Guardado en Noticias 24 julio, 2019 – 6:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696