Trelew

Los concejales celebraron la última sesión del actual período

Los concejales celebraron la última sesión del actual período

En el último encuentro ordinario del poder legislativo comunal de la presente gestión, los concejales  sancionaron la ordenanza del cálculo de gastos y recursos para el próximo año, estimado en 3.950 millones de pesos.

Así lo detalló la presidenta del Concejo Deliberante saliente, Leyla Lloyd Jones, tras destacar que el otro instrumento financiero de la municipalidad, que es la tarifaria, había sido aprobado en la sesión anterior y sirvió como base para el cálculo actual.

También se entregaron distinciones a los concejales que participaron y hubo una especial mención para Alberto Paradella, conductor del programa “Pequeña Serenata Nocturna” que se emite por FM Galaxia desde hace 25 años y que esta temporada ganó un premio Martín Fierro Federal.

Quedan temas pendientes por tratar pero Leyla Lloyd Jones aclaró que tranquilamente lo pueden abordar los concejales que asumirán la semana próxima pues están agendadas dos sesiones ordinarias antes del receso.

De paso aprovechó el contacto con Radio Chubut para cuestionar con severidad a las autoridades de la cooperativa que culparon a los concejales por el déficit que tiene la entidad producto de la negativa a adecuar la tarifa.

Lloyd Jones recordó que estaba todo dispuesto para aprobar la prórroga de la concesión e incluso el tratamiento de una ordenanza que establecía una fórmula matemática para actualizar la tarifa, pero como la cooperativa se negó a que se le introduzcan modificaciones y pretendía que se apruebe a libro cerrado, terminó fracasando la iniciativa.

También puso en duda las dificultades económica que denuncia el presidente de la cooperativa, Fabricio Petrakosky, quien insinuó la quiebra de la entidad ante la negativa de realizar ajustes tarifarios.

«Durante mis años de Concejal varias veces presagiaron la quiebra y la cooperativa sigue funcionando» argumentó Leyla Lloyd Jones, quien denunció la reciente reincorporación de al menos 30 personas a la entidad que «si tan mal está no podría pagar más sueldos».

Lloyd Jones se manifestó «satisfecha» por su trabajo como concejal durante 10 años, tras recordar que fue la primera presidenta mujer de la casa a la que accedió primero como suplente por dos años, al que se sumaron otros dos períodos consecutivos.

Guardado en Trelew 5 diciembre, 2019 – 10:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696