«No son fondos de libre disponibilidad», dijo el gobernador, saliendo al cruce de quienes ponían en duda el destino de los recursos.
Recordó que lo obtenido es el equivalente a un año de aportes previsionales que la Nación dejó de mandar y se lograron por gestión, ya que ninguno de los gobiernos anteriores los había reclamado aunque le asistía pleno derecho porque es una asignación por ley.
Dijo que se quebró el criterio que existía de no hacerle reclamos a la Nación por conveniencia política o simple «alcahuetería».
Recordó que la caja previsional de Chubut es deficitaria y para cubrir ese faltante desde las arcas públicas se envían al instituto entre 5 mil y 10.000 millones mensuales que son fondos públicos provinciales que se obtienen de las cuentas públicas, por lo que, para cubrir el faltante, se reasignan recursos estatales, por ejemplo, de lo que debería ir a los hospitales públicos, donde se atienden los sectores más humildes de la población.

