Chubut

Lograron rescatar a la familia aislada en cerro “La momia”, cerca de Cholila

Lograron rescatar a la familia aislada en cerro “La momia”, cerca de Cholila

Lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el jefe de los bomberos voluntarios de esa localidad, Enzo Rodríguez.
Se trata de la familia que había quedado aislada en el casco de estancia “La veranada” ubicado en el cerro “La momia” cerca de Cholila.

“Las personas fueron rescatadas y están a salvo” informó Enzo Rodríguez.

El jefe de los bomberos voluntarios de esa localidad cordillerana describió que “la operación de rescate comenzó a las siete de hoy y concluyó a la media tarde” por la que se logró evacuar del casco a 8 personas, de los cuales tres son niños.

Rodríguez reconoció que “estábamos muy preocupados por el estado de salud del más pequeño, de apenas un año con broncoespasmo, quien por suerte fue atendido en el hospital y se reintegró sin problemas”.

El rescate fue ejecutado por una dotación de aproximadamente 20 brigadistas y consistió en la extracción de 8 personas en total, entre 3 niños, 2 mujeres y 3 hombres adultos, todos mayores de 50 en este último caso.

Los brigadistas habían sido advertidos por un abuelo que forma parte del grupo familiar que “bajó” a aprovisionarse a caballo el sábado y cuando intentó volver a la estancia no pudo hacerlo por el temporal de nieve que bloqueó los accesos.

“A partir de allí se puso en marcha un operativo en el que fue clave la utilización del Unimog de Gendarmería con el que llegamos porque con el resto de la maquinaria se nos complicó e incluso arribamos a pié a la zona de extracción” explicó Rodríguez.

Guardado en Chubut 24 julio, 2019 – 9:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696