El tiempo - Tutiempo.net
Rawson

Lo que le faltaba a Rawson: un concejal de la sala de acusar “desapareció del mapa” y buscan la forma de reemplazarlo

Lo que le faltaba a Rawson: un concejal de la sala de acusar “desapareció del mapa” y buscan la forma de reemplazarlo

Se trata del concejal justicialista Federico González, quien integra la sala de acusar que se constituyó para el proceso de juicio político que se le inició a la intendenta de Rawson Rossana Artero.
La ausencia injustificada de González fue confirmada por su colega radical, Dulio Monti, quien prefirió mantener cautela argumentando con diplomacia que no se quiere poner el traje de juez de otro concejal.

Lo cierto es que Federico González no dio señales y su presencia es indispensable porque se requiere que estén los cinco concejales de la sala de acusar para iniciar el procedimiento.

“Estamos viendo ahora cómo reemplazarlo y lo más lógico es que se vuelva a hacer el sorteo” interpretó Monti, quien reconoció lo insólito de la situación a punto que debieron notificar a la secretaria del bloque para que se haga presente cuanto antes o de lo contrario deberá ser reemplazado.

Federico González es un activo militante de la agrupación “La Cámpora” y fue en la última elección precandidato a intendente, donde se ubicó en segundo lugar entre los cinco postulantes del espacio “Frente de Todos”.

En rigor el dato extraño no es que se ausente un concejal, lo raro es que no lo reporte al presidente del cuerpo.

Pero esta parece ser una especialidad de la capital del Chubut porque no es la primera vez que un concejal “desaparece” en pleno proceso de juicio político.

Por eso Monti considera que la crisis que se vive en Rawson supera la cuestión política y económica y está más cerca de un diván de terapia que otra cosa.

Guardado en Rawson 19 agosto, 2019 – 9:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696