El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab, estará presente para la firma del convenio con el Municipio y la Cámara de Comercio.
Explicó que “el objetivo de los centros comerciales a cielo abierto es priorizar la región y poner en valor las áreas comerciales”.
Agregó que “el proyecto visibiliza para guiar con actividades que atraigan al público y que fidelicen a la gente”.
Marcó que este tipo de iniciativas se trajeron de España para competir con las grandes superficies que absorbían a los comercios barriales.
“Intervenimos un espacio público, se reconoce una zona determinada y se hacen trabajos de iluminación, poda, nivelar veredas, bancos y distinto tipo de estética”.
Reflejó que proyectos de este tipo que funcionan como el gerenciamiento de un shopping pero en la calle, a cielo abierto, pueden comenzar a consolidarse en cuestión de meses.
El dirigente de CAME también fue consultado por la coyuntura del país, y mostró su preocupación por la inflación, la falta de rentabilidad y mostró su deseo que el escenario mejor una vez que se elijan a las nuevas autoridades políticas.