Chubut

Legislatura aprobó compensaciones presupuestarias para hospitales y servicios públicos

Legislatura aprobó compensaciones presupuestarias para hospitales y servicios públicos

Fue durante una breve sesión que se pudo realizar este jueves por la tarde.
Según contó en diálogo con Radio Chubut el Diputado Provincial del bloque del PJ-FPV, David González, en el encuentro se trataron tres temas importantes: un DNU vinculado al ámbito de la salud para compensar partidas presupuestarias para el funcionamiento de hospitales de toda la provincia, otro relacionado a servicios públicos debido a las difíciles situaciones que viven varias comunidades y por último, el que tenía que ver con el llamado a elecciones en el ISSyS.

El diputado David González marcó la importancia que tenía la aprobación de estos proyectos ya que tenían que ver “con partidas presupuestarias para los hospitales, que están pasando por un mal momento y sin insumos, así que era una necesidad el poderlo votar, y también para los servicios públicos, sobre todo en la cordillera, que tiene que ver con la compra de insumos, gasoil, leña”.

El Diputado opositor dijo estar sorprendido porque desde el bloque oficialista no estaban enterados sobre los DNU que desde el Ejecutivo se habían enviado para ser tratados y tuvieron que llamarlos uno por uno para que se hagan presentes en la sesión.

El legislador provincial dijo que estos dos decretos fueron aprobados, el vinculado a salud, con la compra de insumos y el buen funcionamiento de los hospitales públicos; y el que tiene que ver con los servicios públicos para contar con los elementos para sostener los generadoras y otros servicios en distintas localidades del interior.

David González agregó que se rechazó el decreto de convocatoria a elecciones que había hecho el Ejecutivo para renovar vocales en el Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Explicó que la Mesa de Unidad Sindical hizo una presentación judicial con respecto a eso y “estamos esperando que la Justicia lo resuelva”.

El legislador manifestó que se envió otro proyecto para que, ante la demora en el depósito de haberes, se les pague el interés a los trabajadores estatales.

“Es decir que se le paguen los intereses a partir del cuarto día hábil a todo el sector del trabajo”, reveló.

González manifestó que “han excluido al sector político y a magistrados” e indicó que el objetivo es que “se empiecen a aplicar los intereses porque la gente no cobra en tiempo y forma”.

Guardado en Chubut 24 agosto, 2019 – 9:12 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696