Entre los firmantes del pronunciamiento figura la ex presidenta de la UCR, ex diputada provincial y ex concejala de Lago Puelo, Jaqueline Caminoa; quien consideró necesaria una autocrítica de la conducción de su partido atento a que «no alcanza» con decir que simplemente hay que dar vuelta la página.
Los cuestionamientos son varios pero el principal es que la conducción apoyó abiertamente la candidatura de Federico Massoni, quien no solo es extrapartidario sino que su nombre y actividad está vinculada con la gestión de ministro del actual gobernador Mariano Arcioni.
También cuestionaron que el presidente de la UCR haya fundamentado públicamente la eliminación de las PASO, cuando había un mandato nacional para que se sostenga.
Además consideró que es incompatible en estas circunstancias ser intendente y presidente de la UCR de Chubut porque en su carácter de jefe comunal de Rawson tiene que acudir al gobierno de Arcioni para cubrir sus obligaciones y eso siempre condiciona el accionar político.
Con todo, aclaró que no están pidiendo que renuncie al cargo sino que rectifique su actitud.