El ministro de Economía de la provincia, Andrés Meiszner, brindó detalles de la firma del acuerdo con Luís Caputo en Buenos Aires.
Detalló que la postura que llevó Chubut fue la de desendeudarse haciendo obras que estaban paralizadas por Nación, como ocurrió en el caso de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn.
Meiszner afirmó que dentro del convenio falta incorporar en este régimen la Ruta, para lo cual primero debe haber un acuerdo entre Vialidad Nacional y la Provincia para la cesión de los trabajos.
Ello tiene que ver con el capítulo de desistimiento de juicios, a raíz de la demanda que había hecho Chubut contra Nación por el estado en la que se encuentra la ruta nacional.
Asimismo, el titular de la cartera de finanzas de la provincia adelantó que Chubut retomaría el Plan Procrear, que en algunas ciudades como Trelew tiene un nivel de avance de hasta el 70%, a la espera de soluciones habitacionales para las familias.
Respecto a las cuentas locales y las paritarias, afirmó que 2025 será un año para cuidar la recomposición alcanzada un año atrás.
Y respecto del Censo de Empleados Públicos, ratificó el decreto que intima a mas de 5.000 trabajadores que aún no se han censado, a los cuales se les podría iniciar un sumario administrativo hasta terminar con la desvinculación.

