Noticias

Las negociaciones con el INTA para la transferencia de los terrenos ocupados están avanzadas

Las negociaciones con el INTA para la transferencia de los terrenos ocupados están avanzadas

Lo aseguró el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en diálogo con Radio Chubut a primera hora de hoy.
Sin embargo el jefe comunal aclaró que el trámite llevará meses, por lo que espera un largo camino de tratativas que incluirá un canje de tierras con la entidad nacional.

Maderna respaldó enfáticamente al secretario de desarrollo social de la municipalidad, Héctor Castillo, quien pidió a la defensa pública que actúe para que no le bajen las conexiones clandestinas a los «ocupas» con el argumento de evitar un estallido social.

Aclaró sin embargo que el pedido está orientado al asentamiento del Moreira 4 y no a las usurpaciones del INTA, aunque «podría haber alguno» de esos predios también enganchados.

Le pidió al presidente de la cooperativa Fabián Gómez Lozano que sea más prudente en sus declaraciones y que no acuse sin fundamento a las autoridades municipales que solo buscan evitar estallidos sociales y profundizar la crisis.

De paso recordó que «queda poco tiempo para las elecciones» en la cooperativa donde no descartó participar de manera activa con su poderoso grupo político.

Defendió la política de tierras en general y el llamado «Loteo Belgrano» en particular que «se ejecutó de manera planificada y responsable y que si no se entregaron todos los terrenos es porque los adjudicatarios no tienen los recursos para construir, y es preferible que ellos como estado custodien el lote para que no sea usurpado.

En el orden político, Maderna confirmó su apoyo a la precandidatura a diputado nacional de Alfredo Béliz, que tendrá hoy su acto de lanzamiento en el gimnasio del club Independiente donde estarán presentes.

Guardado en Noticias, Trelew 11 julio, 2019 – 9:31 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696