Noticias

Las fuertes ráfagas de viento provocaron varios inconvenientes en las principales ciudades del Valle

Las fuertes ráfagas de viento provocaron varios inconvenientes en las principales ciudades del Valle

Desde primeras horas de la tarde de hoy y tal como estaba pronosticado, fuertes ráfagas de viento azotaron a las principales ciudades del Valle Inferior del Río Chubut, como lo son Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Este Servicio Informativo hizo un relevamiento por los cuarteles voluntarios de estas ciudades, contabilizando como mínimo un total de 12 intervenciones de los servidores públicos en esta tarde.

El Oficial Ayudante Fernando Trafián, Segundo Jefe de los Bomberos Voluntarios de Trelew, confirmó a Radio Chubut que desde las 15 horas hasta las 18, tuvieron 8 intervenciones a causa del fuerte viento.

La primera fue a las 15:20 horas en la Chacra N° 166, cercana al Puente San Cristobal, donde un poste de alumbrado público cayó sobre el tendido eléctrico y ocasionó un incendio de arbustos en un terreno de 70 x 3 metros.

La segunda fue a las 15:45 horas cuando la policía les dio aviso sobre un árbol de grandes dimensiones que se había caído arriba de un autos, en el que circulaban tres personas, en la zona de Avenida Murga casi Ruta 7, afortunadamente sin que haya lesionados.

A las 15:55 horas, en el barrio 295 Viviendas se voló una chapa de 6 x 4 metros, por lo que tuvieron que acudir para asegurar la zona.

A las 16:07, un poste de luz cayó sobre una vivienda del barrio Inta, ubicada sobre la calle Gastre entre Los Altares y Cerro Centinela.

En la Avenida Irigoyen al 1000, cerca de las 16:28 horas, un cartel publicitario de un restorán cayó sobre la vía pública, siendo esta la quinta intervención de la tarde.

A las 16:51 horas, en Cuba y 25 de mayo, acudieron ante la caída de un árbol sobre la vereda, donde afortunadamente nadie resultó herido.

A las 17:26 horas, varios postes se cayeron en la zona de Julio Argentino Roca al 2750, y la última intervención hasta el momento, fue a las 17:50 horas, donde tuvieron que llegar a Rivadavia y Michael Jones, también por la caída de un árbol.

Por su parte, en la ciudad capital, a las 17 horas, los Bomberos Voluntarios tuvieron que salir a intervenir en dos sectores al mismo tiempo.

Por un lado, llegaron hasta el barrio Área 12, ya que un techo completo de una vivienda ubicada sobre la calle Saavedra se voló y cayó directamente en cables de alta tensión, lo que hizo que las chapas quedaran clavadas en esas líneas, produciendo un corte de luz en todo ese sector.

Así lo confirmó a Radio Chubut el Oficial Ayudante Jorge Muñoz del Cuartel de Bomberos de Rawson.

Los servidores públicos se encargaron de asegurar la zona y le dieron intervención al servicio técnico de la Cooperativa Electrice para que solucione el grave inconveniente.

La otra intervención fue en Playa Unión, ya que en una obra en construcción una maya de hierro que no estaba sujeta se voló y cayó encima de un vehículo marca Toyota Ethios.

Afortunadamente en ninguna de las dos intervenciones de Rawson hubo personas lesionados, describió Muñoz.

Por su parte, en Puerto Madryn, según informaron desde el Cuartel Central de aquella ciudad, tuvieron que intervenir a las 15:52 horas en la esquina de Gales y Gobernador Maíz, por una voladura de un cartel publicitario.

Casi a la misma hora, más precisamente a las 16, un poste de luz se quebró en su base y solio quedó sostenido por los cables, en la esquina de Hansen y J.B. Justo, por lo que fue necesaria la intervención de personal técnico de Servicoop.

Guardado en Noticias 15 noviembre, 2019 – 7:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696