Comodoro Rivadavia

Las empresas de servicios de la actividad petrolera piden el cese de los cortes de ruta

Las empresas de servicios de la actividad petrolera piden el cese de los cortes de ruta

El presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufré, manifestó su preocupación por los permanentes cortes de ruta que impiden el paso de los equipos petroleros a la zona de los yacimientos cercanos a Comodoro Rivadavia.

El dirigente sostuvo que “las empresas que se nuclean en esta cámara están directamente afectados por los cortes y generan un perjuicio gravísimo a nuestras economías que pudieron facturar apenas el 50% de lo que tenían proyectado”.

Se trata de compañías que tienen sede en su mayoría en Comodoro Rivadavia, pero también existen firmas con base en Santa Cruz que no pueden acceder a los campos petroleros por los cortes que realizan los estatales sobre las rutas nacionales 3 y 26, que son estratégicas para el acceso a la zona de producción.

“De 21 días de actividad llevamos 12 de cortes y la situación se hace insostenible para las empresas que en su mayoría trabajan por unidad ejecutada, es decir que si no producen no cobran” describió Cufré en diálogo con Radio Chubut.

Esa cámara brindó una conferencia de prensa hoy acompañada por otras entidades como la Federación Empresaria Chubutense.

El ingeniero en petróleo Ezequiel Cufré detalló que las afectadas son empresas que hacen tareas de servicios auxiliares como traslado de líquidos, tendido de energía, construcciones del tipo “llave en mano”, traslados de equipos de perforación y “Workover”; entre otros.

El dirigente empresario recordó que “las compañías que hacen esta actividad generan por lo menos 5.000 puestos de trabajo y son empresas locales a las que se les está provocando un grave perjuicio”.

“Nosotros no estamos en contra de los trabajadores que reclaman el pago de sus salarios, es su derecho legítimo, pero pedimos que contemplen nuestra situación porque nos afecta directamente la actividad” expuso.

Desde esta madrugada se profundizaron las medidas de protesta sobre las rutas impulsadas por el gremio docente, que interrumpieron el tránsito y permanecerán en la cabecera de la llamada “rutas del petróleo” por 48 horas.

Guardado en Comodoro Rivadavia 26 agosto, 2019 – 8:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696