El tiempo - Tutiempo.net
Politica

Las autoridades provinciales culparon a la nación por el atraso en el pago de los sueldos

Las autoridades provinciales culparon a la nación por el atraso en el pago de los sueldos

Lo transmitieron de esa manera tanto el gobernador Mariano Arcioni como los ministros a los dirigentes sindicales con los que se reunieron para explicar la situación financiera y las medidas que se toman para terminar con el pago del mes de junio.

El propio gobernador explicó ante la prensa -luego del encuentro- que el gobierno nacional no quiso ni refinanciar las deudas contraídas con el fondo fiduciario para las provincias, ni tampoco otorgar un adelanto de coparticipación como si lo hizo con otras provincias.

Pero en la reunión con los gremios estatales, los funcionarios aportaron un elemento electoral y culparon al gobierno de Macri de haber cortado cualquier tipo de ayuda como castigo porque el gobernador de Chubut se sacó una foto de campaña con Alberto Fernández.

“El gobernador culpó a la foto por la falta de pago y luego lo hizo el ministro Federico Massoni” repasó la dirigente del gremio de los empleados judiciales Gabriela Huenchual.

La dirigente se mostró totalmente desalentada por los resultados de la reunión porque no se dio certeza sobre cuándo van a cobrar, teniendo en cuenta que en principio se habló del miércoles como fecha tentativa de pago pero ahora se habla del fin de semana, aunque ni siquiera esa fecha está confirmada.

Por eso los judiciales ratificaron la medida de fuerza hasta que “cobre el último de los empleados”.

Este miércoles realizarán paro sin presencia en el lugar de trabajo, aunque protagonizarán una asamblea en los tribunales con sede en la calle 9 de Julio.

Huenchual describió las vicisitudes que viven los empleados públicos porque además de no cobrar el sueldo, tienen cortada la obra social y encima los que tomaron créditos, son citados por los bancos como morosos porque el gobierno no paga lo que les retienen a ellos.

Guardado en Politica 23 julio, 2019 – 11:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696