El escrito que se adjudica en movimiento social de la Comarca Andina da cuenta de la actual situación socio económica del país y solicita una lista de productos para ser entregado a un grupo de familias.
“Este pedido está inspirado en el contexto socioeconómico pos devaluación, lo que genera riesgo de saqueo para los grandes supermercados, por eso apelamos a la solidaridad de una empresa que viene generando ganancias para si misma hace años”, reza uno de los párrafos del documento.
Alejandro Rechene, de la Cámara de Comercio de Lago Puelo, aseguró que “se trata de un llamado de atención para todo el rubro” y marcó que “sin bien fue dirigido a un supermercado, lo cierto que estas prácticas habilitan para que se haga en el resto de los comercios”.
Aseguró que “acá estamos acostumbrados a vivir en un contexto de tranquilidad y esto es una señal de alarma que no pensamos dejarla pasar”.
Detalló por su parte que están en comunicación directa con todos los comerciantes y que ya se reforzó la seguridad y el patrullaje por el centro del pueblo donde están los principales comercios y en la sede del supermercado donde se dejó la nota.