La Universidad Tecnológica Nacional abrió la inscripción para cursar 9 carreras a distancia – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La Universidad Tecnológica Nacional abrió la inscripción para cursar 9 carreras a distancia

La oferta está disponible en la pagina web de la institución, contó Mariana Serra, secretaria académica de la UTN quien indicó que el comienzo de clases es el 11 de marzo del 2024.

Tema: Chubut, Destacado - Fecha de Publicación: 12 noviembre, 2023

Entre las carreras disponibles mencionó la Licenciatura en Administración de empresas, Licenciatura en Tecnología Educativas, Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tecnicatura Universitaria en Gestión Aeronáutica, Tecnicatura Universitaria en Administración, Tecnicatura Universitaria en logística, Técnico Universitario en Comercio Electrónico y Marketing Digital.

Además, hasta el 30 de noviembre, los mayores de 25 años que no cuenten con título de educación secundaria, podrán inscribirse para cursar las carreras universitarias.

Serra hizo hincapié en que los exámenes para acceder a esta posibilidad se tomarán en las primeras semanas de diciembre en Puerto Madryn.

Asimismo, remarcó que, a través de esta posibilidad, no se le brinda el titulo secundario a los alumnos interesados, sino que solo quedan habilitados para iniciar una carrera en el ciclo lectivo 2024.

Repasó que en la actualidad la UTN tiene dos extensiones áulicas que están dictando clases.

Una de ellas es en Gaiman y la segunda en Rawson.

Para la ciudad de Trelew se evalúa la posibilidad de abrir una nueva oferta, pero en principio no sería en lo inmediato porque se están buscando carreras que sean de interés para esta comunidad.

Sobre la oferta en Puerto Madryn, donde está emplazada la sede Chubut de esa universidad, indicó que son 3 las carreras estables: ingeniería pesquera, ingeniería electromecánica y la licenciatura en organización industrial.

Adworks