
Marcos Kupczewski , delegado universitario de la sede de Trelew, dialogó con Radio Chubut sobre los desafíos que enfrenta la institución.
Señaló que los salarios del personal docente y no docente están atrasados con respecto a la inflación, y que se han discontinuado los financiamientos para cursos de capacitación.
Además, los gastos de funcionamiento relacionados con la infraestructura y el mantenimiento se han incrementado significativamente.
En este contexto, precisó que la UNPSJB se suma al paro universitario de 48 horas convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales. La medida de fuerza está relacionada con los reclamos salariales y la falta de financiamiento para las universidades nacionales.
Kupczewski advirtió que, de no contar con partidas adicionales, la universidad podría enfrentar graves problemas financieros a mitad de año, afectando becas, el comedor universitario y proyectos de investigación.
El Consejo Superior de la universidad se reunirá el 20 de marzo para analizar la situación y definir los próximos pasos.