Noticias

La Universidad del Chubut logró el reconocimiento nacional

La Universidad del Chubut logró el reconocimiento nacional

Así se desprende del decreto que firmó el presidente de la nación, Mauricio Macri y que este lunes apareció publicado en el boletín oficial.

El paso fue valorado por la rectora de esa casa de estudios, Graciela Di Perna, en diálogo con Radio Chubut.

La funcionaria consideró que el reconocimiento es un paso tan importante como la creación misma de la universidad, porque de ahora en más se puede tramitar el reconocimiento nacional de los títulos a través de la llamada “acreditación de las carreras”.

Di Perna valoró la decisión política de la creación de la Universidad provincial que en su momento impulsó el ex gobernador Mario Das Neves para que exista una casa de estudios que contemple aquellas carreras que no están dictadas por el resto y que estén en línea con las necesidades propias de la zona.

Reconoció que en su momento existieron dudas respecto a si estaba bien crear una universidad cuando hay dos ya en funcionamiento, en referencia a la Universidad Nacional de la Patagonia y la Universidad Tecnológica Nacional.

Pero esas dudas quedaron atrás y se avanza en consolidar la universidad provincial procurando sedes en distintos lugares de la provincia con cabecera en Rawson.

Di Perna aprovechó para enumerar las carreras que se dictan y las que esperan incorporar en un futuro no muy lejano.

Guardado en Noticias 26 agosto, 2019 – 9:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696