Luego de la reunión del Comité Nacional, el partido centenario emitió un comunicado en el que descarta el pronunciamiento en favor de Javier Milei o Sergio Massa, a diferencia de lo que había expresado desde el PRO Patricia Bullrich.
“El país está viviendo una grave crisis económica, política, moral y social. Con una inflación creciente, niveles de pobreza y corrupción alarmantes, y una incertidumbre que afecta el día a día y la visión de largo plazo de todos los argentinos”, inicia el comunicado difundido por la URC.
Y agrega: «Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor».
Reunidos en el edificio histórico de la calle Alsina, Gerardo Morales, presidente del partido, y Martín Lousteau, emitieron durísimas palabras contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
“Es una gran irresponsabilidad lo que hizo, no representa lo que piensan los millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio. Yo la voté y no me representa. Yo la escuché y me dio vergüenza ajena. Creo que están afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia el radicalismo, no perdonamos”, afirmó el titular del radicalismo.
Lousteau suscribió las palabras del gobernador de Jujuy y señaló: “En mi opinión el PRO abandonó Juntos por el Cambio, yo también la voté. Esto es abandonar el proceso de toma de decisiones de Juntos por el Cambio”.
Télam