La situación apremiante del sector textil en el Parque Industrial de Trelew no termina y a los 10 despidos que se produjeron en la fábrica textil, podría sumarse otra tanda de 10 en los próximos días.
Una de las decisiones consensuadas para evitar más pérdidas de fuentes laborales fue achicar la jornada de trabajo que iba de lunes a sábado y llevarla a 5 días, de lunes a viernes.
El secretario de adjunto de la AOT en Trelew, Mario Valdebenito, expresó que “hay una preocupación grande y para colmo Tendlarz venía incorporando gente luego de dos años”.
Valdebenito expresó que “la política del Gobierno Nacional de abrir importaciones, aumentar los servicios ha ocasionado esta situación”.
A modo de ejemplo, comentó que en Soltex llegó una boleta de luz por 9 millones de pesos, cuando se venía pagando al mes alrededor de 4,8 millones.
El dirigente textil se mostró poco optimista en que haya un viraje de la política nacional o exista algún tipo de medida que contemple la fuerte crisis que está atravesando la actividad en el polo productivo de Trelew.