Noticias

La semana próxima pagarán el retroactivo a los jubilados provinciales

La semana próxima pagarán el retroactivo a los jubilados provinciales

Lo confirmó el ministro de economía en diálogo con Radio Chubut.
Oscar Antonena recordó que se trata del retroactivo del mes de mayo que se había pagado a los activos y ahora se liquidará a los jubilados.

El ministro reconoció el atraso pero pidió comprensión y aseguró que se hace el mayor del esfuerzos para cumplir, en este caso, con una erogación total de 71 millones de pesos.

De paso el funcionario garantizó que mañana se pagará el último rango salarial, para quienes cobran más de 150 mil pesos de los cuales «son muy pocos del poder ejecutivo, la mayoría son de justicia y algo del poder legislativo» describió.

Antonena dialogó con Radio Chubut cuando realizaba gestiones en la ciudad autónoma de Buenos Aires vinculadas con la cancelación de las letras de tesorería, por alrededor de 500 millones de pesos.

Sin embargo el funcionario reconoció que mañana volverán a licitar por más recursos, de manera que la demanda financiera seguirá con la participación en este caso del Banco del Chubut que será el actor en las rondas licitatorias.

El ministro de economía reconoció que el gobierno del Chubut tuvo un déficit en las cuentas superior a los 3.900 millones de pesos.

Reconoció que el alza sostenida del dólar le conviene a la provincia que tiene ingresos basados en la divisa norteamericana, básicamente por la venta de petróleo en el mercado.

Guardado en Noticias 24 octubre, 2019 – 1:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696