La segunda edición del libro «Naufragios y algo más» le da vida a los restos de navíos que rodean a Península Valdés – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La segunda edición del libro «Naufragios y algo más» le da vida a los restos de navíos que rodean a Península Valdés

El autor, Francisco Sanabra, reveló en diálogo con Radio Chubut algunos aspectos del trabajo de investigación que llevó adelante, con sus 89 años, en el contorno del Golfo Nuevo y parte de la cara oriental de Península Valdés.

Tema: Portada, Puerto Madryn, Sociedad - Fecha de Publicación:

La segunda edición del libro «Naufragios y algo más» le da vida a los restos de navíos que rodean a Península Valdés

La obra quedó plasmada en la segunda edición de «Naufragios y algo más» que se presentó hace unos días en Puerto Madryn.


En el trabajo se recopila el hallazgo de los restos que quedaron como testimonio de las embarcaciones que naufragaron en toda la costa del golfo que tiene en su centro a Puerto Madryn, tomada desde Punta Ninfas en el sur hasta el Morro Nuevo en la margen norte, bordeando todo el círculo interno de playas.


El relevamiento incluyó el naufragio del vapor Presidente Roca que encalló en la boca de Caleta Valdés como última alternativa para salvar la mayor cantidad de vidas posibles tras un incendio a bordo, aunque en la maniobra murieron un centenar de pasajeros, lo que quedó en los anales de la navegación como una de las catástrofes náuticas más terribles que se recuerden.

Adworks