Chubut

La secretaría de trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro docente

La secretaría de trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro docente

Lo confirmó a primera hora de hoy el secretario de trabajo de la provincia Andrés Meiszner, en diálogo con Radio Chubut.
Se dispuso además para las 8,30 de hoy la primera audiencia de conciliación obligatoria.

El funcionario aseguró que el no acatamiento a esa medida «trae consecuencias» para la entidad gremial.

Meiszner explicó que en «el deber ser» hoy debería haber clases, aunque mientras daba esta entrevista, por los mensajes al poblador rural se informaba a la comunidad de manera institucional que varias escuelas no tenían clases por la adhesión de los docentes a la medida de fuerza.

El secretario de trabajo pidió que no se pierda el diálogo y la negociación, y en un mensaje dirigido al frente de gremios estatales recordó que con ellos mantuvieron una reunión y esperan otra para analizar cómo se pagará el retroactivo que no se pudo abonar con el resto del salario y que forma parte de uno de los reclamos de los trabajadores estatales.

La dirigencia de la Atech rechazó la medida por «extemporánea» y mal realizada.

Así lo expuso en diálogo con Radio Chubut Marcela Capón, paritaria de la Atech, quien entre otros argumentos sostuvo que «se equivocaron hasta en el nombre de la entidad sindical» a la hora de informar sobre la conciliación obligatoria que fue notificada «a las 2 y media de la madrugada por abajo de la puerta».

Capón ratificó la medida de fuerza por 48 horas y aseguró que si alguna sanción cabe es para la entidad gremial y no para los trabajadores de manera individual.

De paso explicó que el paro de actividades cuenta con un alto nivel de acatamiento.

Guardado en Chubut, Educacion 22 julio, 2019 – 11:20 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696