La tripulación fue inmediatamente asistida por otros barcos que estaban operando en la zona de captura, por lo que fueron rescatados sanos y salvos.
Sin embargo la autoridad de pesca sospecha que la embarcación dio «vuelta de campana» por posible sobrecarga.
Así lo explicó el secretario de pesca, Andrés Arbeletche, quien se disponía a concurrir a la sede del juzgado federal con asiento en Rawson cuando dialogó con Radio Chubut.
El funcionario además describió una irregularidad muy grave como es la posible presencia de otro tripulante que no estaba registrado en el rol de Prefectura.
El dueño de la embarcación, Julio César Dominguez, se hizo presente en los estudios de Radio Chubut para hacer su descargo.
Aseguró que no tiene antecedentes de sobrecarga de esa embarcación en temporadas anteriores, porque fue un error administrativo que se subsanó.
Dijo desconocer si había algún tripulante más a bordo no declarado, porque él no estaba en la zona y eso es responsabilidad del capitán y no del armador.
De paso denunció una persecución en su contra con la obvia intención de quedarse con el permiso de pesca y aseguró que en la banquina hay un sinnúmero de irregularidades, entre ellas que la flota artesanal desembarca mucho más que lo establecido a cambio -según dijo- del pago de un aporte económico.