Con las últimas lluvias, el agua acumulada en la meseta busca el cauce del río y a su paso dañó la traza de la provincial 12 en varios tramos entre Paso del Sapo y la ruta 25 que está cortada temporalmente, según confirmó hoy, en diálogo con Radio Chubut, el presidente de esa comuna rural, Víctor Candia.
El jefe comunal agradeció que Vialidad dispuso de equipamiento que está trabajando desde el primer momento que se declaró la tormenta, pero cuando repara en un lado se rompe en otro, describió.

Recomendó que no se viaje desde el asfalto de la nacional 25 por la ruta 12 hacia su localidad por los cortes, aunque ellos no están aislados porque pueden llegar a Esquel vía Gualjaina.
Situación similar se vive en la ruta provincial 13 que conduce a Gastre.
Como contrapartida, la lluvia que cayó en toda la zona era muy esperada, de manera que los daños colaterales contrasta con la alegría que le produce a los productores un golpe de agua tan necesario en meses de sequía.


