En conversación en los estudios de Radio Chubut, el referente del sector habló acerca del fuerte impacto que tiene para la actividad la disparada del dólar.
Y al mismo tiempo hizo énfasis en las dificultades que sigue trayendo la ley de Alquileres, mientras no termina de definirse en el Congreso de la Nación.
“En el fondo me da la sensación que no hay interés en resolver el problema de la gente”, opinó Garzonio, quien calificó la actual normativa como “nefasta”.
Sobre la situación local indicó que “en Trelew hay inmuebles para alquilar, pero no está fácil”.
Detalló que un alquiler de un dúplex dos ambientes a estrenar de acuerdo al barrio que se trate puede estar en la actualidad a cerca de $ 120.000.
De todos modos, marcó que la actual coyuntura económica desalienta cualquier tipo de inversión, por lo que la “rentabilidad del inmueble está en su piso histórico”.
Ante ello, muchos deciden quitar del mercado sus propiedades.
El empresario también se refirió al crecimiento de otros polos comerciales más allá del Centro, como el caso de Pellegrini y la calle Musters.
Asoció esta tendencia con el impacto que dejó en la gente la pandemia y la costumbre de manejarse con el negocio de cercanía y ya no ir hasta el centro a buscar todo.