La División Sustracción de Automotores de Trelew de la Policía del Chubut, a cargo del subcomisario Marcos González, desarrolló una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Trelew, en los que se identificó a todas las personas presentes en las viviendas, logrando recuperar una camioneta de alta gama que había sido sustraída hace una semana mediante la modalidad del robo con inhibidores.
En los procedimientos, se incautó además otro automóvil particular, cocaína, marihuana, una balanza de precisión, una pistola calibre 9 mm, un equipo DVR del circuito de cámaras de video, documentación, prendas de vestir, una alta suma de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera y teléfonos celulares.
Se imputó a dos sujetos por ‘hurto automotor agravado’, ‘tenencia de arma de guerra’ e `infracción a la ley 23.737 de estupefacientes’; quedando ambos vinculados al proceso legal correspondiente.
Tras el operativo, la camioneta fue restituida a su propietaria luego de las pericias correspondientes realizadas por la Policía Científica.
El operativo estuvo supervisado por el director de Policía Judicial, comisario general Eduardo Chemin; y el jefe del área Drogas y Leyes Especiales, comisario inspector Jorge Vistoso junto con personal de la comisaría 1° y de la Unidad Regional.
Se informaron los resultados a la doctora Viviana Díaz del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso las medidas que contaron con la autorización del Juez Penal de turno.