Rawson

Tensión en las rutas por el reclamo de los estatales

Tensión en las rutas por el reclamo de los estatales

La policía del Chubut detuvo esta mañana al secretario general de la Regional Sur de la Asociación de los Trabajadores de la Educación (Atech) Daniel Murphy y a la delegada de esa misma organización sindical, Magalí Stoyanoff en el marco del corte de ruta que se montó a primera hora de hoy en el acceso sur a Comodoro Rivadavia.
Según el requerimiento de fiscal federal en primera instancia de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, la intervención que derivó en la detención de los sindicalistas del gremio docente fue tras una denuncia de YPF.

La detención de los sindicalistas llevó tensión al resto de los cortes de ruta que incrementaron su postura exigiendo la pronta liberación.

Uno de los afectados fue el flamante ministro de economía de la provincia, Oscar Antonena, quien tuvo dificultades para viajar desde Trelew a Rawson.

El propio ministro visitó los estudios de Radio Chubut para difundir públicamente el pedido a los manifestantes, a quienes les recordó que «si no puedo llegar a mi lugar de trabajo y no dejan entrar a los trabajadores del ministerio no se podrán hacer las transferencias para el pago del primer rango».

El ministro reiteró que la instrucción que tiene del gobernador es la de hacer una depuración de la estructura del estado y están dispuestos a «dejar cesantes a quienes no trabajan, que son muchos en la administración pública».

Antonena se sinceró ante los micrófonos de Radio Chubut y cuestionó la irresponsable manera en que se administró la provincia.
«En el 2003 había 23.600 empleados públicos, ahora hay 60.000» destacó.

 

Guardado en Rawson, Trelew 16 agosto, 2019 – 9:18 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696