La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Discapacidad, trabajará mancomunadamente con la Asociación, en un mural ubicado en un comercio de Playa Unión.
En esta línea, la titular del área de Discapacidad, Rocío Duarte, comentó que “desde el Municipio buscamos acompañar a esta asociación integrada por madres y padres que tienen niños o adultos con cardiopatías congénitas”, remarcando que “el objetivo principal de la actividad es poder visibilizar, difundir y concientizar a los vecinos sobre la temática”.
“Estaremos realizando el mural el día martes 14 de febrero a partir de las 17 horas en el mural del comercio Don León de la villa balnearia, ya que cuenta con un boceto de cardiopatía y en esta oportunidad, lo renovaremos y le pondremos el nuevo logo”, resaltó Duarte.
Asimismo, la funcionaria municipal, explicó que “queremos darles la máxima difusión a las cardiopatías congénitas e informar a la comunidad que se puede detectar de manera temprana en el embarazo, para accionar rápidamente”, y sostuvo que “como lo veníamos haciendo, este año también queremos darle la importancia que se merece este día”.
Además, señaló que “estaremos acompañados por Cristina Buzzi, que estará colaborando desde el área de Cultura de la Municipalidad”.
Finalmente, la directora de Discapacidad, dijo que «se trata de una actividad abierta a todo el público, para que puedan informarse. También, la idea es acompañar a las madres y padres que están luchando constantemente con la difusión y concientización de este tema”.