Rawson

La municipalidad de Rawson prometió restablecer este viernes el servicio de recolección de residuos

La municipalidad de Rawson prometió restablecer este viernes el servicio de recolección de residuos

A través de un parte oficial de prensa se informó desde la municipalidad de Rawson que el secretario de gobierno, Nicolás Souza, “está haciendo las gestiones pertinentes para restablecer el funcionamiento del servicio de recolección de residuos, que se encuentra interrumpido desde hace más de 4 semanas”.
Souza detalló que “estamos trabajando para regularizar de manera urgente el tema de la recolección de residuos por lo que la intendenta Rossana Artero se ha puesto en contacto con el personal de Obras Públicas para tratar de desbloquear el conflicto y retomar el normal funcionamiento a partir de este viernes”.

El funcionario agradeció “la buena voluntad de los trabajadores, que a pesar del reclamo salarial que llevan adelante, entendieron la emergencia ambiental que afecta a toda la población y están dispuestos a colaborar para poder normalizar esta situación”.

Pidió también colaboración a los concejales ya que “el pasado 25 de julio mandamos una resolución al Concejo Deliberante con el objeto de declarar la emergencia ambiental- sanitaria de la ciudad y poder restablecer el servicio de recolección de residuos y aún no la han aprobado”.

Cabe recordar que el juez Carlos Tessi intimó a la municipalidad al restablecimiento del servicio a instancias de una presentación que realizó el ministerio público fiscal con la firma del propio procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena.

Este último, en diálogo con Radio Chubut, explicó los alcances de la medida cautelar que presentaron aunque recordó que lo podría haber hecho cualquier ciudadano porque así lo establece la constitución.

Miquelarena reconoció que se ausentó por unos días de la zona y cuando se fue el conflicto con los recolectores recién comenzaba por lo que cuando regresó se sorprendió por el nivel de deterioro que presentaba la vía pública, cubierta por basura esparcida por la calle, ayudada en el desparramo por los perros y el viento.

Guardado en Rawson 15 agosto, 2019 – 11:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696