Noticias

La Mesa de Unidad Sindical convoca a los trabajadores estatales a manifestarse

La Mesa de Unidad Sindical convoca a los trabajadores estatales a manifestarse

Así lo anunció esta mañana el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH). Santiago Goodman, luego de haber pasado la noche en Casa de Gobierno junto a otros seis sindicalistas.
Esto ocurrió luego de la reunión que mantuvo la Mesa de Unidad Sindical con los ministros de Gobierno José María Grazzini y de Economía Oscar Antonena.

Quienes estuvieron pasando la noche junto a Goodman en Casa de Gobierno fueron Carlos Sepúlveda del SISAP, Carlos Milani del SITRAVICH, Ángel Sierra de APEL, Alejandra Sanueza de SITRAJUCH, Adriana Gatica del SATSAID, Tomás Montenegro de CTA y una representante del sector pasivo.

El referente de los docentes de Chubut dijo que la única forma de enfrentar lo que hace este Gobierno “es con unidad” y convocó a todas las trabajadoras y trabajadores estatales de los tres poderes del Estado a llevar adelante una medida de protesta la semana que viene.

“Tenemos que hacerlo en forma organizada y con todos aglutinados en las calles y en las rutas”, manifestó.

Goodman se quejó porque “hay un solo camino para salir de la crisis y el Gobierno no lo quiere tomar, viven rechazando la propuesta de la Tributaria Extraordinaria y la suspensión de la deuda, y no hay otras salidas que estas”.

Goodman pidió que se empiecen a cobrar las tasas que no se cobran, pero con aumento.
“No alcanza con que nos hayan ratificado que van a ir por el Impuesto Inmobiliario Rural, porque también deben aumentarlo porque de lo contrario no alcanza para nada”, agregó.

Santiago Goodman volvió a convocar a todos y todas los estatales “a encontrarnos acá, en la ruta o donde haya que encontrarnos para resistir y revertir esta situación”.

Adriana Gatica, Secretaria Administrativa del SATSAID Seccional Chubut, describió cómo fue el día de ayer en el cual quedaron “con mucha bronca y con expectativas nulas”.
“Honestamente estamos peor que lo que podíamos estar el mes pasado, nos volvieron a mentir”, dijo la sindicalista al tiempo que repasó el maltrato que sufrieron por haberse quedado a dormir en Casa de Gobierno.

“Recibimos un destrato que no merecíamos porque nosotros estábamos de forma pacífica y explicamos que nos quedamos para tener la palabra del Gobernador porque él fue el que anunció el fin del pago escalonado que no es real”, finalizó.

Alejandra Sanhueza, Secretaria del SITRAJUCH, se quejó porque “de los 9 éramos 4 mujeres y el Gobierno llenó la Casa de Gobierno con policía e Infantería por todos los pasillos y no nos dejaron entrar comida”.
“Los policías estaban con la cara tapada, con armas largas y nosotros vinimos de forma pacífica, no estábamos armados”, indicó.

Patricia Mariezcurrena, integrante del SOyEAP, disidente a la actual conducción, dialogó con este Servicio Informativo y dijo que decidieron tomar la decisión de quedarse dentro de Casa de Gobierno porque en la reunión con los ministros “no resolvimos nada y no conseguimos las respuestas que necesitábamos”.

Dijo que se llevaron la sorpresa que el Ministro de Economía, Oscar Antonena, manifestó cosas totalmente distintas a las que anunció el Gobernador en Conferencia de Prensa, como por ejemplo que “no se dijo nunca que se iba a salir del pago escalonado”.

“Lo que dijo el Gobernador es mentira y vamos a seguir en el pago escalonado”, manifestó la dirigente del SOyEAP.

Dijo que durante el fin de semana transmitirán toda la situación a las bases y que en la Mesa de Unidad Sindical tienen la idea de hacer una medida en conjunto entre todos los gremios el próximo lunes.
“Tenemos que accionar a nivel provincial, desde diferentes localidades, todos aunando criterios con la misma medida de fuerza”, agregó.
“Hoy por hoy nuestra única fuerza es la calle”, finalizó.

Guardado en Noticias 16 octubre, 2020 – 8:37 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696