El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Noticias

La limpieza de los canales de riego en el Virch “va retrasada”

Así lo reconoció en diálogo con Radio Chubut esta mañana el Gerente de la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), Adrián Contreras.
Durante esta época el trabajo de limpieza de los canales de riego del valle tendría que estar finalizando para comenzar a largar el agua a principios de septiembre, pero según reconoció el Ingeniero, debido a la complicada situación financiera que atraviesa la compañía, “las tareas vienen retrasadas”.

Explicó que la primera etapa, que comprendió el corte del agua el día primero de mayo y la limpieza gruesa con maquinas desde el 2 de mayo se pudo realizar de forma correcta, pero el trabajo fino que realizan los jornaleros, todavía no se pudo hacer ya que “al día de hoy no pudimos pagar los sueldos y los jornales, y los trabajadores están de retención de servicio”.

“Por el momento es incierta la fecha de largada de agua”, expresó Contreras, quien reconoció que la prioridad es “abonar los sueldos y jornales para poder planificar y luego sí programar la largada de agua”.

El Gerente de la Compañía de Riego del Valle aclaró que la misma “es un ente público no estatal”, por lo que el pago de sueldos de sus empleados no depende directamente del Gobierno Provincial.

Dijo que los sueldos los pagan con recursos de la Compañía de Riego que recauda a través del canon y de los aportes que anualmente hace la provincia.

De paso, aprovechó para remarcar que de esos fondos, los que tendría que haber transferido la provincia, “hasta el día de la fecha no se recibió nada”.

“El aporte de la provincia para este año era de 24 millones de pesos, lo que equivale al 40% del presupuesto anual y de eso no se ha recibido nada”, agregó el Ingeniero, quien resaltó que “también pedimos como emergencia 6 millones para hacer frente a la limpieza de invierno pero tampoco llegó”.

Guardado en Noticias 20 agosto, 2019 – 4:39 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696